jueves, 2 de diciembre de 2010

Red Sur PatrimOnial

Estimados, somos un pequeño grupo de personas que desde hace un tiempo hemos realizado trabajos de rescate y puesta en valor del patrimonio cultural , en este proceso, al gestionar y participar de diversas iniciativas patrimoniales, hemos podido darnos cuenta de que hay muchas agrupaciones y/o personas como nosotros que buscan el reconocimiento de su patrimonio desde una perspectiva local y propia del chileno del sur. Sin embargo, todas estas iniciativas subsisten aisladas unas de otras y podemos decir que si bien trabajamos por un mismo fin, lo hemos hecho por separado...demasiado separados!!!

Ninguna de estas organizaciones se conocen o se encuentran coordinadas entre sí, por lo que creemos trascendental poder unir fuerzas y establecer alianzas en la conformación de una Red de Asociaciones del Patrimonio Sureño.

Esto, con el fin de tener representatividad y voz a nivel nacional que vele por la identidad, puesta en valor y conservación de nuestras raíces culturales, además de crear una red de apoyo técnico para las iniciativas patrimoniales que se gesten en las distintas agrupaciones que integren esta red.

En esta ocasión, hemos optado por comenzar con un grupo pequeño para reunirnos y así, juntos, comenzar a fundar esta asociación y más que nada, a estrechar los lazos que tanta falta hacen en pro de este bello e incomparable camino de rescate patrimonial.

Por otra parte, en conjunto con Uds., estudiar cuál es la figura legal que mejor nos represente a futuro para obtener personalidad jurídica y consolidar esta propuesta.

Colegas del patrimonio, la puerta esta abierta y la invitación hecha, esperamos ansiosos su respuesta para comenzar a hacer realidad esta unión y así, de una vez por todas tener la fuerza y presencia como agentes patrimoniales del sur de Chile, juntos lograremos más!!

La primera reunión se realizará en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele en Valdivia y les enviaremos la invitación confirmando la fecha.

Si quieres formar parte de esta red, dejanos un comentario con tus datos de contacto.Tambien nos puedes encontrar en facebook


Red Sur PatrimOnial

surpatrimonial@gmail.com