domingo, 30 de enero de 2011

II Seminario Patrimonio e Identidad. Valdivia 2010

Por segunda vez Paillaco Patrimonial Participa de este Seminario, realizado en el Museo Antropológico Mauricio Van de Maele, los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2010 en Valdivia.



II Seminario de Patrimonio e Identidad
"Rutas Patrimoniales en la Región de Los Ríos"


En esta ocasión se trabajó en torno al concepto de itinerarios culturales o rutas patrimoniales, promoviendo de esta forma el rescate de la identidad local y el desarrollo regional. La coordinación de esta actividad fue posible gracias a la gestión y esfuerzo mancomunado del Programa Acceso del CNCA y la Oficina de Educación Patrimonial de la Dirección Museológica UACh.

El Seminario "Rutas Patrimoniales en la Región de Los Ríos" pretende ser un espacio de reflexión, discusión y práctica en relación a los aspectos patrimoniales de la Región de Los Ríos y el concepto de itinerario cultural y sus potencialidades como herramienta de gestión, conservación e investigación. En esta oportunidad pretendemos promover el rescate patrimonial y la educación a través del contacto práctico con los espacios patrimoniales y la creación de vínculos asociativos que le den fundamento contextual.

Consejo Nacional de la Cultura y la Artes Región de Los Ríos
Dirección Museológica, Universidad Austral de Chile